sábado, 7 de enero de 2012

Capitulo 24.

"Siempre hay una segunda vez"



Cuenta Paula:
La note un poco rara durante la conversación, pero sobre todo cuando corto, la conocía era mi mejor amiga, mi hermana del alma y se que estaba incomoda y nerviosa. Asi que le pregunte, Zaira era de esas personas que se ponian nerviosa y era peor, no sabian mentir. Sabia que habia algo raro aca, y de la nada pense que podia ser él. Y ahí me cerro todo, Zaira tratandolo de mujer, para que no me diera cuenta. Después de que acepte que era Pedro quien la llamo, me contó que con las dos personas que estaba eran su sobrina y su hermana. Cosa que podia ser verdad, yo conocia a sus hermanos, pero de hace muchos años, no recuerdo que ninguna de sus hermanas tuviera una hija, pero era obvio que me fui por mucho tiempo, y las cosas habian cambiado, demasiado. No sabia que pensar, no queria volver a hacerme toda una pelicula como siempre. Sali de mis pensamientos, mientras esperabamos el auto para irnos. Cuando el auto se estaba acercando a nosotras, veo a una persona corriendo, al principio pense que eran pavadas mias, que veia a Pedro todo el tiempo, hasta que escuche decirle un “PAU”, ese “Pau” que hacia tanto tiempo no escuchaba, que extrañaba. Lo quede mirando, mientras el corría hacia mi, y lo primero que me salio fue subirme al auto, Zaira al verme asi, subio conmigo. El auto arranco, mire para atrás, y ahí estaba, paradito mirandome, sin entender nada. Moria de ganas de bajarme y abrazarlo, de decirle tantas cosas, pero ese miedo a que vuelva a pasar lo de antes era más fuerte.

Cuenta Pedro:
En ese momento sentí como mi corazón latía mas que nunca y solo atine a gritarle.
Paula al escuchar eso, solo quedo mirandome, yo corria sin parar, vi que el auto se acercaba a ellas, pense que iba a esperar, no sabia que iba a decirle, pero queria tenerla cerca de nuevo, cuando quise darme cuenta Paula, se subio al auto, sin dejar de mirarme desde alli. Yo no entendia nada, por que reaccionaba asi? Sabia que no habia respuesta para todas mis preguntas, el auto siguió de largo, yo lo mire un largo rato, con la esperanza de pare, y Pau se bajara de ahí, pero era imposible. Al poco rato, el auto desapareció, yo solo di vuelta, y volvi a mi casa.

Cuenta Zaira:
Al hablar con Pedro por telefono, e intentar disimular me conto que con las que estaba en la plazita eran su sobrina y su hermana, cosa que me dejo màs tranquila por Pau. Yo le hablaba como si fuera una amiga, para que ella no se diera cuenta, pero me conocia demasiado, y al cortar me empezo a preguntar, y si habia algo que no me salia era mentir, asi que no solo se dio cuenta que era mentira, si no que también se entero de que era Pedro. Preferi no decir nada más, en todo metia la pata, esperabamos el auto, hasta que vimos que se acercaba, y seguido del auto, en la vereda, venia alguien corriendo, y no podia creer lo que veia. Una sonrisa fue lo primero que me salio, al ver a Pedro corriendo, y al escuchar gritarle a Pau, queria que se vieran de nuevo. Mientras yo pensaba a donde irme, sabiendo que Pau y Pedro se iban a quedar hablando o garchando ahí nomas, de las ganas que se tenian, algo corto todo eso, fue Pau agarrandome del brazo, se subio al auto, y yo no tuve otra que subirme con ella. La quede mirando, ella solo miraba para atrás, donde estaba Pedro parado, mirandola a ella. No entendia nada. El camino fue solo silencio, hasta que Hernan me llamó por telefono, un amigo que también fue a Bariloche con nosotros.

Zaira: Herni! Como andas?
Hernan: Zai, bien, vos? Hace tiempo no te veo! Donde andabas?
Zaira: en Chile viendo a Pau, te conto que volvio?
Hernan: volvio la flaca? Na, ni me conto!
Zaira: si está aca, al lado mio.
Hernan: buenisimo! Me viene barbaro. Tengo una propuesta!
Zaira: si? Cual?
Hernan: hago fiesta en casa, vienen todos! Asi que las espero!
Zaira: me encantó la idea! Tenemos que llevar algo?
Hernan: no, no, tenemos todo!
Zaira: genial, entonces a la noche estamos ahí.
Hernan: a portarse bien eh!
Zaira: como siempre! –riendo-
Hernan: te dejo Zai, las espero!
Zaira: dale, besito!
Paula me miraba con cara de no entender nada, y seguido de esa cara, me preguntó:

Paula: a donde salis esta noche?
Zaira: a donde salimos esta noche..
Paula: con quien más salis?
Zaira: ay Paula! Con vos nena!
Paula: no, no, no, no.
Zaira: si, si, si. Hernan hace una fiesta, como las de antes, tenemos que ir!
Paula: y quienes van?
Zaira: Pedro va.
Paula: no preguntaba por el eh.
Zaira: se que si, y sí, va. Y además vamos a ir disfrutar, como todos los findes de antes.
Paula: bueno está bien. Extraño salir.
Zaira: nos vamos al Shopping? Asi compramos algo, no tengo nada!
Paula: dale, igual a portarse bien eh.
Zaira: -riendo- obvio, obvio. Sobre todo vos!

Después de convencer a Paula, salimos para el Shopping, queria que disfrute y que salga como antes. Sabia lo que le gustaba salir, en eso eramos muy parecidas. Pasamos un largo rato ahí, y cuando elegimos finalmente que ponernos, nos dirigimos a mi casa, a aprontarnos, iba a ser una linda noche.

Cuenta Pedro:
Estaba tirado en el sillon, sin nada que hacer, y pensando en lo de recien. Hasta que Hernan me llama para invitarme a una fiesta, antes las haciamos siempre, desde hace uno o dos años habia dejado de hacerlas, y la verdad era que tomabamos, nos divertiamos, la pasabamos siempre bien, se extrañaban. Inmediatamente me tiro como una indirecta contandome que iban Zaira y Paula, y enseguida le confirme que iba. Tenia fe de que sea una noche distinta, poder hablar con Paula, y quien sabe que pase después. Me meti a bañar, deseando que ser la hora, y verla de nuevo.

Continuará..

Somos @Flor_Pauliter & @Flor_PauPeter ♥

1 comentario: